¿Cómo Importar en Colombia?

¿CÓMO IMPORTAR EN COLOMBIA?

1. Saber la subpartida arancelaria.

Puede hacerlo a través del arancel de aduanas o con el Centro de Información. (Es importante aclarar que la DIAN es el único Ente autorizado para determinar la clasificación arancelaria, según el Decreto 2685/99 Art.236 y la Resolución 4240/00 Art. 154 al 157 de la DIAN – División de Arancel. Tel. 6-079999 Ext. 2128/2129. Costo: Medio Salario Mínimo Legal Mensual).

2. Registro como importador.

Debe pertenecer al Régimen Común y debe estar inscrito en Cámara de Comercio y tener Registro Único Tributario-RUT, el cual se constituye como el único mecanismo para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

3. Estudio de mercado.

Realice un estudio de mercado, el precio del producto en el mercado internacional, costos de transporte internacional, costos de nacionalización y demás gastos a que hubiere lugar. (Calcule aquí su Importación)

4. Identificación del producto

Consulte el Arancel de Aduanas para verificar si el producto a importar está sujeto a vistos buenos e inscripciones previas ante entidades como ICA, INVIMA, Ministerio de Minas, Ministerio de Ambiente-ANLA, Ministerio de Transporte, Ministerio de Agricultura, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Superintendencia de Industria y Comercio, Agencia Nacional Minera, AUNAP entre otras.

5. Trámite ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (En caso de requerirse Registro de Importación).

Este procedimiento se hace únicamente por medio electrónico en www.vuce.gov.co.

6. Procedimiento cambiario en las importaciones.

Régimen Cambiario establece la obligación de canalizar el pago a través de los intermediarios del mercado cambiario autorizados por la ley (bancos comerciales, corporaciones financieras, etc.).

7. Otros trámites.

Verifique los términos de negociación internacional (INCOTERMS) y si le corresponde pagar el valor del transporte internacional, contrate la empresa transportadora con la que se definirán dichos costos para el traslado de la mercancía hasta el puerto colombiano que más convenga y a la cual se podrá dar indicación sobre el Depósito de Aduanas, en el que se desea que se almacene la mercancía mientras se nacionaliza.

8. Proceso de Nacionalización

Una vez se encuentre la mercancía en Colombia en el Depósito Aduanero, se recomienda solicitar autorización para realizar una pre-inspección con anterioridad a la presentación de la Declaración de Importación y demás documentos, esto cuando surjan dudas acerca de la descripción, números de serie o identificación o cantidad.

Importaciones

Importaciones

Casillero Internacional

Casillero Internacional

Compras Online en USA

Compras Online en USA

DOLAR PARA EL DÍA DE HOY

x
tiendas recomendadas
 

Colombia

Bogotá

PBX: (57-1) 704 0453

+57 301 6474840


 

Estados Unidos

Miami - Florida

7016 NW 50 ST ZIP CODE 33166

(305) 591-0522